04 mayo 2011

Bin Laden is dead...

El día 2 de mayo me desperté y en el programa de TV3 Els Matins vi la noticia de que Obama dió un comunicado que nos llegó a nosotros a las 6 o 7 de la mañana en el que explicaba que tras una operación que aprobó él mismo habian derrotado a Bin Laden.
Según yo vi en el programa Obama dice también que tienen el cadáver y que "Se ha hecho justicia".


Esto era la noticia que anunciaban, después en el programa salieron varios analistas diciendo que pensaban sobre el tema.
Una mujer decía que a ella no le parecía correcto que lo hubieran matado sin antes detenerlo cuando en este mundo queremos hacer justicia y paz y matar así es más bien venganza antes que justicia.
En una parte estoy de acuerdo con esta señora.
Muy cierto es que ese hombre era un terrorista que ha matado a miles de personas y no se merecía vivir, que lo hubieran detenido y luego condenado a muerte no me habría parecido mal. Pero si lo han matado así por venganza no es muy aceptable en una sociedad en la que ante todo se quiere construir paz, o eso intentan hacernos creer.


Pero no entiendo cosas que he oido por la tele o leido en periodicos: He escuchado que la operación estaba hecha para matarlo directamente, después he leido en el País que lo mataron porque puso resistencia y dispararon (hirieron a una de sus esposas pone) aunque según ha dicho la Casa blanca Bin Laden no iba armado.
Otra cuestion es que se dice que después de Bin Laden muerto tiraron el cadaver al mar...  ¿No había dicho el presidente Obama que tenían el cadaver? ¿Y si se consigue acabar con un terrorista tan importante y que lleban tanto buscando van a tirar el cdáver tan pronto? Es aquí cuando yo y imagino que más gente se pregunta si es o no cierta la notícia porque en este mundo ya todo engaño se puede hacer y más a la población.


Creo que mucha gente no se creerá la noticia hasta ver una imagen que lo demuestre, a mi me dará algo de angustía y mal cuerpo pero aun que en parte me creo la noticia tengo dudas así que seguro que veré esa foto cuando la publiquen (Han anunciado en el telediario que la CasaBlanca estaba decidiendo si la iba a enseñar y de que manera la difundian, en elPaís explican que si se hará publica pero están decidiendo de que forma.)




Y después de esto el gran debate: ¿Va a ser el mundo ahora más seguro después de la muerte de este jefe terrorista? Según la audiencia del programa Els Matins la mayoría votó que no.
Este no se debe a que Bin Laden es un jefe terrorista que el muera no implica que Al Qaeda también desaparezca, más bien puede desencadenar una serie de consecuencias bastante malas, como atentados y mucha violencia. Por que a ellos no les habrá parecido nada bien que su creador y dirigente muera.
A esto se debe que en muchos paises como el nuestro y Londres hayan reforzado algo más la seguridad y avisado a los ciudadanos de que tengan cuidado.
Todos seguiremos con nuestras vidas normales y no podemos saber si pasará algo, solo podemos esperar que nadie más tenga que ver o vivir situaciones como el 11-S o 11-M
¿Por cierto porque eligirán siempre el 11? Uf ahora le temo algo al día 11...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!