23 diciembre 2011

Adictos a la Escritura: Versionando la Navidad - diciembre 2011

Navidad Mágica



Aeren era una maga de catorce años que se veía obligada a quedarse en la escuela de magia cada Navidad porque no tenía familia. Había nacido a causa de un extraño hechizo que además le había causado tener la piel muy pálida y de un color azulado, lo que le hacía ser el bicho raro y a la que todos ignoraban.
La escuela no le gustaba para nada, pero al menos en Navidad todo estaba solitario y vacío, podía pasar por los pasillos sin escuchar susurros ni malas voces sobre ella, dormir sola en la habitación y hacer lo que le apeteciera. Era su única forma de Navidad.
Ni si quiera sabía que se celebraba en Navidad.

Pero esa Navidad Aeren no estaba sola, misteriosamente un alumno se había quedado allí también.
-¿Qué haces aquí? –Preguntó Aeren sorprendida puesto que aquél chico era de su clase aunque no recordaba su nombre.
-Mis padres no han venido a buscarme, así que aquí me tengo que quedar, a celebrar la Navidad en la escuela, vaya fiestas.
-¿Celebrar? Aquí no se hace nada, simplemente disfruto el hermoso tiempo de soledad hasta que todos vuelven, así que procura no molestarme.
Aeren estaba dispuesta a salir y perderse por alguna parte de la escuela dónde aquél inoportuno no pudiera encontrarla, pero con un sencillo truco el chico había atrancado la puerta.
-¿Qué haces? ¡Abre la puerta!
-¿Pero porque no te esperas? Solo quiero estar contigo.  –Dijo el chico.
-Mira, ni me acuerdo de como te llamas, ni me interesa estar contigo, ni celebrar nada.
Con otro truco de varita Aeren hizo estallar la puerta en mil cachitos y salió de la sala.

Al chico, Inad, le dio pena aquella chica que no sabía como se celebraba la Navidad, simplemente le gustaba porque no había nadie para molestarla. Inad no entendía bien los sentimientos de Aeren y deseaba poder hacerlo, a él le encantaba la Navidad y se sabía la historia de memoria.  
Así que la estuvo buscando y la vio en el patio por la ventana, a toda prisa salió para encontrarla y hablar con ella.
-¡Hola! –Dijo Inad.
-¿Tú otra vez? ¿Se puede saber que te pasa ahora?
-Tranquila, vengo en son de paz, solo quiero hablar contigo…
-¿Hablar? –Preguntó sorprendida.
-Sí, sé que todos te desprecian pero yo nunca lo he hecho aunque tampoco haya hablado nunca antes contigo. Pero ahora podemos conocernos, ser amigos.
Entonces Aeren decidió darle una oportunidad, nadie había querido tener una amistad con ella nunca y si no se arriesgaba no sabría nunca que se siente al tener un amigo.
-Está bien, por si no lo sabias me llamo Aeren.
-Encantado, yo soy Inad.

Una amistad empezó entre ellos, lo primero que más les acercó fue el hecho de que Inad le enseñará como los magos celebraban la Navidad.
-¿Sabes que día es hoy no? –Le preguntó Inad a Aeren.
-24 de diciembre. ¿Por?
-¡Por que hoy es La Noche Mágica que nos lleva a Navidad!
-¿Quééé?
-Cada 24 de diciembre por la noche todos los magos y magas deben hacer una especie de ritual, que consiste en hacer unos determinados trucos para que todo sea precioso en el cielo y así celebrar el nacimiento de Las Tres Grandes Señoras de la Magia que nacieron de un hermoso hechizo creado por el Gran Mago.
-¿Tres grandes señoras? ¿Gran Mago? No sé nada de lo que me hablas, Inad…
-¿Nada? No puede ser…  ¡Las Tres Grandes Señoras de la Magia se encargan de equilibrar nuestro mundo! Ellas vigilan que la magia negra no supere a la blanca. Celebramos su nacimiento porqué ellas han hecho un mundo mejor.
-Ahh… ¿Y qué se hace para celebrarlo?
-Se dice que el día en que nacieron el cielo se iluminó con unas luces preciosas, por eso cada noche del 24 de diciembre a las doce de la noche todos los magos y magas hacemos el ritual en la calle o jardín y con hechizos llenamos el cielo de luces de colores.
Así Las Tres Grandes Señoras de la Magia pasan volando y nos regalan estrellas para mejorar nuestra magia.
-Entiendo lo del ritual y las luces, pero… ¿De qué estrellas hablas?

Inad enseñó sus estrellas doradas a Aeren, había dos muy grandes y brillantes y nueve más pequeñitas pero igual de hermosas.
-¿Por qué estás son más pequeñas? –Quiso saber Aeren.
-Cuando diez estrellas pequeñas se unen crean una de estas. ¡Si las Tres Grandes Señoras me dan una más ya tendré tres estrellas enormes!  Este año he hecho muy buena magia así que seguro serán generosas, ellas controlan todos los hechizos de nuestro mundo. Y si haces buena magia recibirás buenas estrellas.
-¿Por qué yo nunca he recibido una? Oh, ya… Mi magia es horrible, solo sé destrozar cosas… No sé de trucos hermosos ni delicados…
-¡Aeren yo te ayudaré! Estoy seguro de que si logramos hacer que el cielo de nuestro patio sea el más bonito de todos Las Tres Grandes Señoras te traerán estrellas y así mejorarás tu magia.
Inad estuvo todo lo que quedaba de día enseñando los trucos a Aeren que estaba llena de ilusión por celebrar su primera Navidad.

Y al llegar la noche salieron al nevado patio:
-Tú haz como yo y repite mis movimientos como hemos ensayado antes. –Indicó Inad.
Ambos se arrodillaron sobre la nieve y entonces comenzó el espectáculo: Los movimientos de las manos y la varita de Inad creaban bonitos dibujos brillantes de distintos colores que subían al cielo y se movían como estrellas fugaces.
Aeren hizo lo mismo, deseando con todas sus fuerzas dibujar con su varita cosas tan maravillosas
Aeren puso todo su empeño e ilusión en la tarea y el resultado fue un espectacular cielo lleno de preciosas luces de colores brillantes.
-¡Mira Aeren! ¡Es genial, nunca he visto un cielo tan fantástico! ¡Nadie lo ha hecho tan bien como nosotros!
Emocionada la chica esbozó una inmensa sonrisa y entonces a través de las luces de colores pudo ver tres blancas estrellas volar sobre el cielo y dejar caer estrellitas doradas, mientras escuchaban una voz femenina y dulce.
-¡Felicidades Inad por tu fantástica magia y enseñar a quién lo necesitaba, estas son tus estrellas! –Seis pequeñas estrellas cayeron justo en sus manos.
-¡Y Aeren, también hay para ti! ¡Por fin has logrado abrirte a una persona y has sentido la ilusión de la Navidad! Espero que sigas mejorando…

La voz se fundió con todas las luces y todo desapareció dejando un silencio de paz y cuatro pequeñas estrellas brillantes en las manos de Aeren.
Realmente estaba feliz y contenta, siempre había creído que jamás encontraría a un amigo y por eso nunca intentó abrirse a la gente.
Pero Inad le había enseñado lo que era la amistad y la ilusión, así que a partir de ahora intentaría ser una gran maga y celebrar cada Navidad con una sonrisa junto a su amigo. 

_________

Quizá alguien se a fijado en los extraños nombres de los protagonistas del relato Aeren y Inad, pues estos nombres son lo que sale de escribir Nerea (aeren) y Dani (inad) al revés. 
Dani es mi pareja y he usado este juego de nombres para desearle feliz Navidad de una forma original y agradecerle que me haya ayudado a confiar mucho más en mí misma y a ver las cosas con más ilusión :) 
Él me ayuda mucho también con ideas de mis relatos y novelas, podría decir que es mi musa y gran parte de mi inspiración al escribir.
Con esto cariño quiero agradecerte que siempre estás a mi lado apoyándome y queriéndome solo como tú sabes hacerlo. ¡Feliz Navidad! Te quiero. 


Espero que os haya gustado mi relato ^^
¡Y feliz Navidad para todos! 

 

PD: Los dibujos son míos, este último lo hice hace unos pocos años y esta un poco mal pero me parecía gracioso! jaja

18 comentarios:

  1. Hola Nerea, es muy significativo tu relato y me ha dado mucho ánimo.

    Te agradezco por compartirlo y te sugeriría revisar la ortografía, como acentuar y separar "por qué" cuando es una pregunta.

    La verdad es que al menos a mí me ayuda mucho el equipo de corrección. Deberías probar.

    Por lo demás, está lleno de creatividad y no me queda más que desearte felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ^w^ Qué lindo relato. La forma en que abarcaste la forma de celebrar la navidad en un mundo mágico fue realmente tierno, y muestra los valores que se deben apreciar más que nunca en la navidad. ^0^

    Sólo detalle, que creo que fue más un error de dedo x3, sobre la palabra "varita" que en algunas ocasiones la escribes con "b"

    Y me encantaron tus dibujos *3* Son preciosos.

    ¡Feliz navidad! ^w^

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso y original, una bella historia, pero más hermoso te quedó el final, la dedicatoria a tu novio... espero él sepa valorarla... felicidades, te quedó estupendo. :-D

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia, muy tierna y esperanzadora. Imagino que tu novio quedó super felíz!!
    Me encantó, coincido con lo que te aconsejan Athena y PukitCham pero por lo demás está muy bella tu historia y por supuesto también me encantan tus dibujos!!
    Un placer leerte!!

    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo relato Nerea! Y valla que has plasmado muy bien la confianza que te ha dado Dani n-n me alegro mucho por ti de que seas tan feliz. Tu historia me ha conmovido bastante y el final me encantó es genial que una persona tenga confianza en si misma y que haga amigos en una época tan significativa. Creo que está por demás decirte que tu regalo es muy original. Y tus dibujos muy lindos.

    Felices fiestas! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. quedó muy lindo, pero tienes que hacer una revisión ortográfica a fondo. Varita es con v, no con b, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu relato =D Muy tierno y a la vez alegre.

    ¡Un saludo y felices fiestas, Nerea! =D

    ResponderEliminar
  8. Sí la verdad es que ni lo he corregido y lo publiqué así anoche porque no sabía si hoy tendría tiempo de hacerlo xD
    ¡Pero ahora mismo lo corrijo y muchas gracias a todas me encanta saber lo que esta mal y lo que esta bien de lo que escribo! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué relato tan chulo! Es muy bonito y me ha gustado mucho (aunque tienes que revisar la ortografía)
    ¡Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  10. MUY WAPO ME HA ENCANTADO, UN RELATO MUY BONITO, MIENTRAS LO LEIA, ME IMAGINAVA LA HISTORIA, MUY CHULO ENORABUENA.

    SE VEIA QUE ENTRE AEREN Y INAD HABIA UNA FUERTE Y BONITA AMISTAD.

    ResponderEliminar
  11. ESTE RELATO, NOS ENSEÑA QUE PARA QUE TODO VALLA BIEN TENEMOS QUE DEJARNOS AYUDAR POR LA GENTE QUE NOS QUIERE, Y QUE NO SE SOLUCIONA NADA QUEDANDOSE EN UN RINCON PENSANDO QUE LA GENTE NO QUIERE NADA BUENO DE TI.

    UN 10 ENORABUENA

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito regalo para tu pareja, si no lo aprecia, incéndiale el árbol de Navidad :-P

    Muy buen relato. Las sugerencias ya te las hicieron, así que mucha suerte.

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito y lleno de ilusión, me gusta mucho tu historia de las Tres Señoras de la Magia, y como van regalando estrellas. TAmbién está muy bien que Aeren recupere la ilusión y conozca la amistad con Inad. Muy buen juego de palabras! Y mejor aún su objetivo.
    Feliz navidad y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es un muy bonito tributo de Amor el tuyo!!!!

    Me gustan mucho tus dibujos tambien, y es muy bueno mostrar lo que uno hace...

    Que pases una feliz Navidad en compañía de todos tus amores!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo regalo de navidad, te felicito.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. muy lindo cuento, el amor como protagonista y tu version tan especial

    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Hermoso relato! :) Muy tierno y significativo, escribes genial! ¡saludos y prospero año nuevo!

    ResponderEliminar
  18. En muchos casos es eso, ¿verdad? No darle la oportunidad a nadie a causa de las mayorías. Y un día haces algo diferente, y todo cambia.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!