14 abril 2012

Adictos a la Escritura - El Titanic: Proyecto Abril 2012

¡Hola a todos aquí traigo mi relato para el proyecto de este mes de Adictos a la Escritura que consistía en hacer un relato para conmemorar que El Titanic cumple 100 años!
Espero que os guste tanto como a mí me ha gustado escribirlo ^^


Un ángel del Titanic

Llegué a casa una noche más después del trabajo, arrastrando el cansancio de mi cuerpo.
La casa estaba fría y vacía, siempre estaba así desde que mamá murió. Me sentía tan sola sin su compañía… Mi vida era muy triste y rutinaria desde entonces.
Cené algo siguiendo con mi dieta vegetariana y me fui a dormir deseando poder descansar y no tener esas pesadillas sobre El Titanic.
Era curioso y extraño que llevara semanas soñando con el hundimiento del barco, precisamente pronto haría cien años del suceso.
Cada noche soñaba lo mismo: Un joven castaño y guapo que estaba en la cubierta del barco mirando el estrellado y precioso cielo, después entraba al salón dónde se estaba celebrando un gran baile. A partir de ahí todo el sueño se convertía en pesadilla; veía como el barco chocaba contra el iceberg, el sufrimiento de la gente, de los niños… Era horrible pero por más que no quisiera verlo no lograba despertar hasta que el joven protagonista moría ahogado en las frías aguas.
Lo pasaba muy mal con el sueño pues sentía las emociones del joven cómo si fuesen demasiado reales y el tema empezaba a preocuparme pero no sabía que hacer.

El primer día de primavera las pesadillas acabaron.
Como siempre llegué a casa después del trabajo en el supermercado, cansada y triste sin ganas de hacer nada. Además no me gustaba saber que estaba sola. Pero para mi sorpresa cuando abrí la puerta alguien estaba en la casa.
-¡Ah! –grité al ver al chico que aparecía en mis pesadillas del Titanic.
-Tranquila, no te asustes, no quiero hacerte daño –dijo tratando de calmarme.
-¿Pero quién demonios eres? ¿Qué haces aquí? –Estaba asustada y no entendía nada.
Él trató de acercarse y yo para impedir que lo hiciera le tiré un jarrón que le travesó por completo sin hacerle ningún mal. -¡Eres un fantasma! –grité sin creer mis palabras.
-Vale… Sí, soy un fantasma… Aun que a mi me gusta más llamarlo espíritu. En fin, llevo tanto tiempo buscando a alguien que me comprendiera y estás aquí –dijo feliz –Siento haberme metido en tus sueños, pero era la única forma.
-¿Pero cómo que te has metido en mis sueños? ¿Por qué?
-No lo sé, solo sé que llevo cien años sin vida, rondando por este mundo en busca de alguien. Alguien que viera mi historia al completo en sueños para comprender y sentir mi sufrimiento y pudiera verme y escucharme y esa eres tú.
Realmente comenzaba a sentirme como una auténtica loca. ¿Estaba hablando con un fantasma? ¡No podía ser!
-Dios mío… Me he vuelto loca, sí muy loca… El cansancio me esta matando, quizá debería ir al especialista o…
-¡Que soy real! –Protestó cortándome –Vamos deja que al menos te cuente mi historia del todo… Ni si quiera sabes mi nombre.
-Y no me hace falta por que eres una imaginación, nada más.
-Vamos… Dame una oportunidad… Llevo cien años buscándote –me sentía estúpida pero estaba demasiado cansada y quizá si seguía el juego de mi imaginación terminaría acabando y todo volvería a la normalidad.
-Bueno, está bien te escucharé, yo soy Amaia.
-¡Bien! –dijo alegre –Mi nombre es Alessandro y morí en la tragedia del Titanic como has visto en tus sueños. ¡Yo soñaba con encontrar el amor en el barco! –dijo como si estuviera soñando despierto –Y no me importaba que fuera rica o pobre, total yo ya tenía suficientes riquezas pero necesitaba el amor… Y jamás lo encontré. Desde entonces llevo cien años aquí buscando a alguien que me viera y escuchara.
 -¿Y por qué yo?
Hizo un gesto cómo diciendo “no tengo ni idea” y me sentí muy confusa.
-Me voy a la cama… -Opté por ir a dormir esperando que al día siguiente ya no estuviera.
-Está bien, descansa Amaia, te prometo que no volveré a meterme en tus sueños.                      


Los días pasaron y Amaia empezaba a acostumbrarse a verme, pero aun no aceptaba que yo fuera un espíritu y que fuera real.
Amaia era tan hermosa, realmente había valido la pena buscarla durante cien años.
Desde que me convertí en un alma hacía siempre lo que mi sexto sentido me decía y ahora sentía que debía cuidar de ella y lograr conocerla mejor.
Comencé a ayudarla cada día con las tareas de la casa, le hacía el desayuno… Ella no sé creía todo lo que podía hacer pero yo notaba que era más feliz.
Y así era, por fin un día me abrió su corazón:
 -Mi madre murió de cáncer y desde entonces me quedé sola, muy sola… Al principio pensé que eras una locura, pero desde que estás conmigo me siento mejor… Aun que a veces sigo pensando que eres solo una imaginación –reconoció con un punto de decepción.
-Te demostraré que soy real.
Me acerqué a ella y la abracé envolviéndola con mi aura, no podía tocarme pero si sentirme.
-Eres como un aire que me envuelve… Es maravilloso… ¡Oh existes! ¡Existes y puedo sentirte! –dijo mientras se le escapaban lágrimas de felicidad –No quiero que te vayas.
-No lo haré –le prometí –no volverás a estar sola nunca más.

Pasó un tiempo maravilloso en que pasábamos cada día juntos. Yo le contaba a menudo historias del Titanic o le hablaba de cómo era mi época y a ella le encantaba escucharme y que la abrazara, yo estaba enamorado de ella pero no sabía cuales eran sus sentimientos.
A mi me encantaba cuidarla y quererla, ella era el amor que siempre estuve buscando. Pensé que ese era mi destino, estar con ella y ser su ángel.
Pero el diez de abril, el día que se cumplían cien años del comienzo del viaje en El Titanic:
-Soy tan feliz desde que estás aquí… -dijo Amaia mientras la abrazaba –necesitaba tanto a alguien que me diera amor y compañía… ¡Te quiero! –dijo sorprendiéndome.
-¡Oh yo también te quiero! –le contesté muy feliz.
Entonces algo cambió en mi, ya no podía sentir ese sexto sentido que antes me acompañaba y solo podía ver una blanquecina luz a la que sabía que tenía que ir. Así lo comprendí todo.
-Amaia he de marcharme… He encontrado el amor, te he encontrado y ahora ha llegado la hora de que mi alma también deje este mundo. Por eso estaba aquí porque no había encontrado el amor… Jamás me arrepentiré de haberte buscado durante cien años, te amo.
-¿Qué? Pero no, no puedes irte ahora Alessandro. Tú eres mi amor y mi ángel el que me cuida y me ha devuelto la felicidad en la vida.
-Querida mía, esté dónde esté siempre seré tu ángel…

De pronto se desvaneció. -¡Alessandro! ¡Vuelve, me prometiste que no volvería a estar sola!
Pero él se había ido para siempre y no pudo cumplir su promesa. Me quedé sola de nuevo, muy triste y de vuelta a la deprimente vida que antes tenía.
Pero el día quince de abril, justo cuando hacía cien años de la muerte de Alessandro:
Un chico nuevo tenía que entrar a trabajar en el supermercado.
-¿Hola?
Aquella voz me resultaba muy familiar, me giré para verle y allí estaba…
-Soy el nuevo dependiente, me llamo Alex. –Sonrió.
-Hola, yo soy Amaia –Le dije muy feliz sin poder creer que fuera igual que él.
Nos acercamos para darnos dos besos, de nuevo sentí su presencia…
Él era mi ángel del Titanic en carne y hueso y había vuelto para cumplir su promesa.

15 comentarios:

  1. Hola, Nerea!!

    Está original tu historia sobre el Titanic, pero quisiera comentarte ciertas cosas. En principio, "aunque" se escribe todo junto, ya que "aún" y "que" tienen diferentes significados por separado. Habría que revisar la puntuación, cambiar los guiones por los adecuados. No sé dónde escribes tus textos, pero en Word tienes el guión largo en la parte de "insertar" y luego en "símbolos". Si lo escribes allí y luego lo copias y pegas a blogger, no pierdes los guiones ni nada. Por otro lado, hay modos más rápidos de insertarlos si tienes teclado numérico.
    Por otra parte, creo que quedaría mucho mejor si en vez de poner frases como esta: "Pero el día quince de abril, justo cuando hacía cien años de la muerte de Alessandro:" presentaras la nueva situación de otro modo, con frases distintas que no te hagan detener la lectura o pensar que estás escuchando todo el texto gracias a una voz en off :-P

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maga! Muchas gracias por tus correcciones, tienes razón en lo de los guiones y lo del aunque. En cuanto pueda lo cambiaré.

      Lo de las frases estoy de acuerdo en que quedaría mejor pero el problema es que el límite de los proyectos es de dos páginas y a mi no me daba ni para una frase más XD Así que pensé que así ya se entendería.

      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Coincido con Maga de Lioncourt, solo con seguir sus consejos tus relatos mejorarán enormemente en calidad.

    ResponderEliminar
  3. Si, concuerdo con las compañeras. La historia está preciosa, y seguramente una vez pulida quede perfecta!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Práctica y una revisión estoy segura de que te llevaran a corrección que hará que quede maravillosa esta historia. No te preocupes, a todos se nos pasan errores pero afortunadamente se pueden enmendar ^w^

    Ánimos y un besico -3-

    ResponderEliminar
  5. Muy romántico y original! Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, me dan ganas de ver la película, jaaja.

    A ver, que conste que yo no soy mucho de leer, pero la verdad
    es que yo no he visto muchos errores de hecho me ha encantado.

    Sigue así artista :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Menos mal que vuelve! Casi me da un ataque al verlo partir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay pero sí se me salió una lágrima! ¡Qué bonito relato, Nerea! Como siempre.... Muy romántica...Creo que las observaciones técnicas te las hizo Maga, como siempre...Todo en buen plan...Tus escritos son geniales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Emma, a mi también me salió una lágrima escribiéndolo! Ay me alegro de que te haya gustado, y sí yo siempre soy muy romántica jaja ^^
      ¡¡Mil gracias!!

      Eliminar
  9. Es muy bonito el relato! El espíritu consigue solucionar su asunto pendiente, y ella consigue por fin también el amor. Besoss

    ResponderEliminar
  10. Me dije: "Si es de Nerea no puede ser si no muuuy romántico" Y Sí, no me equivoqué.
    Que conserves tu romanticismo forever and ever.
    Besito: Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. Siempre he creído que cuando uno muere, si tiene cosas pendientes, permanece hasta cumplirlas y en este caso su causa era noble y preciosa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Que relato más romántico! ¡me encanto! :)

    ResponderEliminar
  13. Que relato tan bonito y que lucha por encontrar el amor...nada menos que cien años tras ese sentimiento!! Pero que bien que al final lo hayan encontrado los dos!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!