02 enero 2015

Adictos a la Escritura: Especial Navidad - Carta a los Reyes Magos

Este mes de diciembre tras pasar unas estupendas fiestas navideñas y el fin de año solo nos queda la última celebración, un día que los más pequeños esperan con entusiasmo: ¡El día de Reyes! Y de eso va el ejercicio de este mes de Adictos a la Escritura. ¡Espero que os guste!




CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos,

Este año me he portado muy bien, he sido buena en el colegio y he sido buena en casa, haciendo caso siempre a mi mamá.  Ella me ha dicho que he sido tan buena que puedo pedir todo lo que quiera: muñecas, juegos de mesa, maquillaje… Ya sabéis que yo siempre pido muchas cosas.
Pero antes de las vacaciones de navidad, en el colegio, la profe nos explicó algo nuevo. Yo no lo sabía, pero resulta que hay niños que no tienen regalos en navidades, que cómo son pobres no tienen comida ni juguetes nuevos. Yo hice una pregunta: -¿Y por qué los Reyes Magos no les traen comida y juguetes a esos niños?
Mis amigas y amigos empezaron ha preguntarlo también, porque vosotros los Reyes Magos, tenéis magia y yo pensaba que llevaváis juguetes a todos los niños y niñas del mundo.
La profe dijo que como eran pobres no podían escribiros la carta y que si no la tenéis no podéis entregar los juguetes.

Así que como yo tengo muchos juguetes y todo lo que me trajisteis el año pasado aún está nuevo, he pensado, Reyes Magos, que voy a escribir mi carta por todos esos niños y niñas pobres que no tienen comida ni juguetes.
Quiero que les llevéis comida (y un poco de chocolate) y juguetes: peluches, muñecas, una bici, colores para pintar, una tablet, ropa nueva… Y no olvidéis dejarles dinero a los padres de los niños y niñas para que puedan comprar más comida durante todo el año.
Yo no quiero nada, no necesito comida, ni más juguetes. Si yo puedo tener juguetes quiero que los demás también puedan tenerlos y sobre todo comida, porque mi profesora dice que es más importante tener comida que juguetes.
En mi cole pusimos una caja en la que dejamos comida que enviarían a esos niños, pero yo creo que no había suficiente, y con vuestra magia seguro que podéis multiplicarla para que todos tengan.

Para mi hermanita si que os pido que traigáis juguetes, porque como es muy pequeña no lo va a entender, pero no hace falta que tenga muchos, tiene que haber para todos y además los podemos compartir.

Muchas gracias queridos Reyes Magos, seguro que todos los niños y niñas se pondrán muy contentos al tener comida y juguetes.
¡Nos veremos en la cabalgata!

Martina, 7 años.


¡FELIZ 2015 Y FELICES REYES!


5 comentarios:

  1. Es muy bonita la carta, refleja muy bien la inocencia de ese espíritu infantil pero muy inteligente. Ojalá llegue el tiempo que de verdad todos los niños del mundo consigan tener tanto comida como juguetes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy dulce la carta, pidiendo cosas muy faciles para una niña pero dificiles para los mayores y más para los Reyes. Me ha gustado tu forma de escribir, te has metido en la cabeza de la niña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué tierna, me encanta el tono infantil con el que la has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Una carta muy dulce, me recuerda un video en el que los niños pedían muchas cosas y luego le decían que le escribieran una pidiéndole algo a sus papás y ellos pedían que sus papás jugaran con ellos y no pedían nada material
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hermosa carta! ¡Y que hermoso sentimiento de esta pequeñita de alegría y bienestar para todo! :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!